domingo, 18 de dezembro de 2011

LAS COMUNIDADES O RESERVAS INDIGENAS PERUANAS DEBEN NEGOCIAR DIRECTAMENTE LAS ININVERSIONES EN SU TIERRAS

LAS COMUNIDADES O RESERVAS INDIGENAS PERUANAS DEBEN NEGOCIAR DIRECTAMENTE LAS ININVERSIONES EN SU TIERRAS QUE SON INTANGIBLES E INALIENABLES, SEAN MINERAS O LO QUE SEA, SIEMPRE Y CUANDO PRESERVEN LA ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE DE LA ZONA.

Amigos:

Tenemos mucho que copiar y poco por inventar, fijémonos en las reservas indígenas de otros países por ejemplo EEUU donde ellas son dueñas de su territorio, tienen CASINOS, POLICIA PROPIA EN SU JURIDICCION, ASI COMO DE LA EXPLOTACION TURISTICA Y ARQUEOLOGICA Y DEMAS RIQUEZAS, ENTRE OTRAS GOYORIAS QUE NO TIENEN LAS COMUNIDADES DEL PERU, favor dejémonos de dar tanta vueltas y busquemos SOLUCIONES DEMOCRATICAS DE CENTRO, olvidémonos de la Izquierda y de la Derecha ya que todos los extremos han causado mucho daño al Perú, ya lo demás problemas domésticos se van corrigiendo en el camino, con democracia y altura; Un cordial saludo, buen día.

Peruanista y Nacionalistamente;

Pablo Timmermann Luque
Canteras Peruanista de
SOMOS PERU

Mi foto

Raúl Wiener

miércoles, noviembre 16, 2011

¿Como fue que la Gran Transformación se transformó en el proyecto Conga? Es seguro que los investigadores del futuro intentarán develar el misterio sobre la manera como el candidato al que los mineros querían detener a cualquier precio para seguir convirtiendo al país en una gran concesión a las empresas trasnacionales, se convenció que la financiación de sus reformas requería mantener la marcha del plan de la SNMP y que los equivocados eran los que gritaron a su lado que las comunidades toman agua y no comen oro el plena segunda vuelta, en mayo del 2011.

Ahora, como presidente quiere que los campesinos acepten que se pueden hacer las dos cosas. Pero el oro de Conga mata al agua irremediablemente. Entonces si hay que escoger. Por eso el otro argumento que el proyecto viene de atrás y ya todo está firmado, y no hay retroceso posible. Ahí Ollanta es muy diferente al de 2006-2010 que decía que el gobierno aprista estaba amarrando las cosas para quitarle margen de acción a su sucesor, como hizo Toledo con el TLC. Por eso la Gran Transformación era una rebelión contra las reglas impuestas, no una administración del pasado.

No se trata de discutir sobre posiciones extremas. ¿O acaso el intento de convertir tres provincias cajamarquinas en enormes tajos mineros no es un extremo de codicia empresarial y de debilidad del Estado? Pero tal vez los más desconcertados no sean los cajamarquinos que probablemente se vayan a la huelga por lo que sienten una traición a los compromisos; sino Roque Benavides que financió la campaña por Keiko y contra Ollanta, para garantizar la mina Conga. Tal vez se habría ahorrado un buen dinero si alguien le decía que en el gobierno nacionalista iba a haber quién les volviera a abrir la puerta de Palacio.

17.11.11
www.rwiener.blogspot.com


                         
Infortunada expresión de nuestra Ministra de Cultura

“No podemos vivir sin la minería”, infortunada expresión de nuestra Ministra de Cultura, opuesta a lo que dijo Ollanta Humala cuando candidato:  ( mitín en Bambarca-Cajamarca)

-Ollanta: ¿qué es más importante el agua o el oro?
-Pueblo   El aguaaaaaaaaa.

-Ollanta : Porque ustedes no toman oro, no comen oro. Pero nosotros tomamos agua, nuestras criaturas toman agua, nuestro ganado toma agua y de ahí sale la leche, salen los quesos, sale la riqueza. La agricultura necesita el agua.
DIARIO 16 :  http://diario16.pe/noticia/11643-no-podemos-vivir-sin-la-mineraia
Política | Noviembre 15, 2011

“No podemos vivir sin la minería”


La titular de Cultura, Susana Baca, anunció que el borrador del reglamento de la Ley de Consulta previa ya está terminado y solo falta ser debatida y aprobada por la Comisión Multisectorial que se creó para estudiar dicha norma.   “El pueblo ha sufrido mucho al no consultarle y eso crea desconfianza. Esperamos que los peruanos recapacitemos sobre lo que necesita nuestro país. No podemos vivir sin la minería, pero esa minería tiene que ser correcta ¿Cómo cocinamos si no tenemos los ingredientes, si no contamos con ollas, cuchillos? No podemos vivir sin la minería y en eso tenemos que recapacitar y dialogar. Creo que podemos llegar a un punto de confianza”, declaró.   incipales factores de origen de estos problemas, y que por eso se requiere de una nueva forma de diálogo que genere consenso, y que se cumplan los compromisos asumidos, tanto del Estado como de los propios ciudadanos.   Asimismo sostuvo que junto con la Ley se pondrá a disposición una base de datos para identificar a las comunidades nativas y, por lo tanto, así ser más efectivos en la aplicación de la norma.

Nenhum comentário:

Postar um comentário